HUALLAGA: 10 AÑOS DE CÁRCEL PARA DOS QUE PRETENDÍAN TRAFICAR MÁS DE 14 KILOS DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

HUALLAGA: 10 AÑOS DE CÁRCEL PARA DOS QUE PRETENDÍAN TRAFICAR MÁS DE 14 KILOS DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA 

Fueron detenidos en febrero del 2020, a la altura del cruce de Sacanche.

(Huallaga, 24 de febrero de 2021). – La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de San Martín, obtuvo 10 años y 4 meses de cárcel y el pago de 25 mil soles como reparación civil, para dos sujetos que pretendían traficar de manera ilícita más de 14 kilos de pasta básica de cocaína, en la provincia de Huallaga.

La medida judicial se dictó a José Olmedes Acha Alberca (30) y Rubén Soto Cruz (38), quienes fueron hallados culpables por el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico.

Por parte del Ministerio Público, el fiscal adjunto provincial antidrogas, Rubén Daniel Quispe Martínez, refirió que la condena fue posible gracias a pruebas documentales y declaraciones testimoniales que sustentaron su acusación.

Asimismo, resaltó que ‘la sanción en este hecho evitó el daño a la salud física y emocional de potenciales consumidores locales y nacionales de la ilícita sustancia, además de reducir otros peligros y delitos que afectan la estructura de la sociedad en todos sus aspectos’.

Como se recuerda, el pasado 22 de febrero del 2020, los sentenciados fueron detenidos a bordo de dos motocicletas a la altura del cruce de la carretera a Sacanche, transportando un total de 14.923 kilos de droga al interior de una mochila, mercancía que antes adquirieron en el distrito de Piscoyacu, con fines de comercialización.

Cabe señalar que los condenados continuarán recluidos en el penal de Juanjuí donde anteriormente permanecían bajo prisión preventiva, mientras que un tercer involucrado, José Rosario Alberca Acha, quien fugó el día de los hechos, aún se encuentra con paradero desconocido, por lo que se ordenó su ubicación y captura inmediata para ser procesado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest