Hurto de conductores eléctricos  deja sin energía a varias familias. Mala práctica afecta la continuidad del servicio  y expone a riesgos eléctricos a personas

» En las últimas semanas se ha incrementado el hurto de conductores eléctricos de las estructuras de Electro Oriente S.A. en Moyobamba, personas inescrupulosas sin medir las consecuencias y riesgo alguno cortan los cables de cobre de las redes eléctricas, dejando sin energía eléctrica a los vecinos.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Hurto de conductores eléctricos  deja sin energía a varias familias. Mala práctica afecta la continuidad del servicio  y expone a riesgos eléctricos a personas

Moyobamba. En las últimas semanas se ha incrementado el hurto de conductores eléctricos de las estructuras de Electro Oriente S.A. en Moyobamba, personas inescrupulosas sin medir las consecuencias y riesgo alguno cortan los cables de cobre de las redes eléctricas, dejando sin energía eléctrica a los vecinos.

Personal técnico turno de emergencias del área de distribución de la empresa eléctrica ha comprobado este mal accionar en el Jr. Edmundo del Águila, Sector Tahuishco, Jr. Iquitos, sector Punta de San Juan y Salida a Rioja – Carretera Fernando Belaunde, del mismo modo en el distrito de Calzada en el Jr. Jaén y distrito de Habana en el Jr. Tumbes y Jr. Nicolás de Piérola, afectando a más de 400 familias, que se vieron perjudicadas con el hurto de cable convencional de cobre de las redes eléctricas que se estima en un aproximado de 830 metros.

Los técnicos y profesionales de la Empresa Electro Oriente, trabajan de manera rápida para la reposición de conductores sustraídos y de esa manera restablecer el servicio eléctrico en las viviendas  afectadas.

El robo de cables de energía eléctrica es un delito que genera grandes pérdidas económicas a la empresa y afecta el crecimiento energético de la ciudad. Según la legislación del país, este delito tiene sanciones en el código penal, en la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento y el RCD Osinergmin No. 028-2003-OS/CD, a los infractores y cómplices, así lo afirmó el jefe de la Unidad de Negocio Moyobamba – Electro Oriente, Ing. Eduardo Vásquez Vargas.

Es preciso indicar que entre los riesgos eléctricos por hurto de conductores destacan: los choques eléctricos por manipulación de las redes energizadas por personas ajenas a la empresa, sin experiencia y peor aún sin la protección adecuada, que puede provocar quemaduras considerables, incluyendo la muerte por electrocución.

En aras de ofrecer continuidad y calidad del servicio, Electro Oriente hace un llamado a la población en general, que al notar presencia sospechosa de personas o de sorprender a los infractores, no dude en comunicarse a los teléfonos: 990 – 480263 / 964 959291, para juntos erradicar esta mala práctica. “Hoy más que nunca debemos denunciar a los infractores. Ya que estas acciones delictivas alteran nuestra seguridad pública”, acotó el Jefe de Unidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest