Iglesia Católica realiza actos litúrgicos con restricciones. Afirmó Párroco de la ciudad
Moyobamba. Las celebraciones eucarísticas presenciales por parte de la Iglesia Católica en Moyobamba, se vienen desarrollando de manera limitada, debido a las disposiciones por parte del gobierno central, para evitar el contagio y el rebrote del Covid 19.
El Párroco de la Catedral de Moyobamba, Padre Jaime Ruiz Del Castillo, dijo que para mantener el distanciamiento social y el aforo limitado, se ha incrementado el número de misas para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
La fecha de Navidad desarrollaron actividades eucarísticas de manera simultánea en la Catedral y en las iglesias del barrio de Lluyllucucha y Uchuglla, de tal manera que se pueda garantizar el aforo limitado y el distanciamiento social, similar actividad se estará realizando para las celebraciones de Año Nuevo.
De la misma forma, el religioso dijo que en esta oportunidad no se realizará la escenificación de la tradicional bajada de los Reyes Magos, ya que no está permitido las aglomeraciones, en ese sentido, invocó la comprensión de la población y espera que en los próximos años vuelva todo a la normalidad.
Dijo que la pandemia aún no termina y es probable que los primeros meses del 2021 sean difíciles, pero considera que existe un mensaje de fe y esperanza en el Todo Poderoso que siempre ha demostrado su amor ante cualquier dificultad que se presente, y estas situaciones que estamos atravesando deben servir para recapacitar y estar más unidos entre todos nosotros. (Diario Amanecer)
Foto: Párroco de la ciudad