Iglesia Católica solicita al gobierno  realizar actividades por Semana Santa. Cumpliendo las medidas de restricción

» La Iglesia Católica de Moyobamba y de todo el país está a la espera de la respuesta que emita el presidente de la República, Francisco Sagasti, para que permita realizar algunas actividades limitadas por las fiestas de Semana Santa que se avecinan.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Iglesia Católica solicita al gobierno  realizar actividades por Semana Santa. Cumpliendo las medidas de restricción

 Moyobamba. La Iglesia Católica de Moyobamba y de todo el país está a la espera de la respuesta que emita el presidente de la República, Francisco Sagasti, para que permita realizar algunas actividades limitadas por las fiestas de Semana Santa que se avecinan.

El Párroco de Moyobamba, Jaime Ruiz Del Castillo, dijo que los Obispos del Perú sostuvieron una reunión con el Presidente de la República, porque consideran que es una injusta normativa en la cual el gobierno permite abrir centros comerciales que son de mucha necesidad, pero parece que no se están respetando las necesidades psicológicas y espirituales, es por eso que vienen solicitando al presidente que se respeten los derechos de los Católicos y todos los cristianos.

Están solicitando que durante las festividades de la Semana Santa, se permita atender las iglesias con un aforo limitado como vienen atendiendo los comercios y las entidades financieras cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El religioso también envió un mensaje cálido a todas las personas que vienen sufriendo a causa de la pandemia, a personas que han perdido a sus familiares, en ese sentido, invocó a mantener viva la fe y encomendarnos a Dios desde el lugar en el que nos encontramos, ya que  él es el único que puede salvarnos de esta pandemia.

Foto: Padre Jaime Ruíz

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest