Al local de CEDEVOR
Tarapoto. Jessica Paola Hildebrandt Paucar, consejera regional de San Martín, fue impedida de realizar una inspección en el local del Centro de Desarrollo Deportivo (Cedevor) en el distrito de Morales. La consejera acudió al lugar tras recibir informes de problemas con el ingreso de jóvenes voleibolistas y buscaba supervisar la situación. Sin embargo, el guardián del local le negó la entrada, argumentando que no tenía autorización para permitir el acceso a nadie.
Hildebrandt lamentó el incidente, señalando que se trata de un obstáculo inaceptable para su labor de fiscalización en instalaciones que pertenecen al Gobierno Regional de San Martín. La consejera adelantó que llevará este tema a debate en el próximo consejo regional, enfatizando que su trabajo de supervisión no debería ser obstaculizado en ninguna entidad pública.
Además, Hildebrandt presentará un informe sobre el impedimento a la Procuraduría General, solicitando que se tomen medidas. Según informó, no solo a ella se le negó el ingreso, sino también a las jóvenes deportistas que se preparan en el Cedevor. La consejera instó al gobernador regional a intervenir y resolver este problema, que afecta tanto su función de fiscalización como las actividades deportivas de las jóvenes. (GUTI)
Foto: Impiden ingreso de la consejera regional Jessica Hildebrandt