IMPLEMENTAN CON EQUIPOS ODONTOLÓGICOS Y DE LABORATORIO AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE EL ESLABÓN

» En un esfuerzo conjunto entre las autoridades del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Distrital de El Eslabón se adquirieron equipos médicos e insumos para implementar el establecimiento de salud de esta localidad de la provincia de Huallaga.  
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

IMPLEMENTAN CON EQUIPOS ODONTOLÓGICOS Y DE LABORATORIO AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE EL ESLABÓN

En un esfuerzo conjunto entre las autoridades del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Distrital de El Eslabón se adquirieron equipos médicos e insumos para implementar el establecimiento de salud de esta localidad de la provincia de Huallaga.

Se trata de equipamiento odontológico y de laboratorio para análisis bioquímicos y hematológicos, cuya entrega contó con la participación de la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros; la directora de la Red de Salud Huallaga, Erika Vargas Angulo; el alcalde distrital de El Eslabón, Sergio Olortegui Ríos; así como la jefa de la Microred Sacanche, Rosina Solís;  la jefa del establecimiento, Luisa Pérez; el coordinador de Salud Bucal de la Red Huallaga Manuel Ushiñahua; además de trabajadores, entre otros invitados.

En el acto de recepción Vargas Ángulo, agradeció la presencia de la titular regional del sector Salud, asimismo destacó las acciones y gestiones realizadas, a través de la constante comunicación con las redes y establecimientos de salud. Asimismo, valoró el esfuerzo que realiza el alcalde y su comuna a favor de la salud e informó sobre los avances para la categorización y recategorización del puesto comunal de Nuevo Chontalí y del puesto de salud de El Eslabón.

Por su parte, Zevallos Quinteros felicitó el trabajo articulado que se viene realizando entre el equipo de salud y el gobierno local, cuyo resultado es la adquisición de los equipos de odontología y laboratorio en beneficio de la población del distrito.  Del mismo modo, garantizó que brindará las facilidades en relación a las solicitudes de categorización y recategorización de los establecimientos antes mencionados.

A su turno el alcalde distrital Olortegui Ríos renovó su compromiso de apoyo al sector Salud para beneficiar a la comunidad, respaldo que agradecieron los trabajadores del centro de salud y pobladores presentes.

Saposoa, 2 de junio del 2021

    OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest