Implementarán centros  de salud del Alto Mayo.  Con recursos humanos, tras reclamos de algunos alcaldes.

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Implementarán centros  de salud del Alto Mayo.  Con recursos humanos, tras reclamos de algunos alcaldes

 Moyobamba. La OGESS Alto Mayo se comprometió a implementar con personal médico y asistencial al centro de salud del distrito de Habana, luego que el alcalde Wilmer Constantino mostró su malestar por el abandono en que se encontraría dicho centro de salud, responsabilizando a la OGESS Alto Mayo.

Tras sostener una reunión, el director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara Rengifo, dijo que existe un presupuesto para dar cobertura de atención a toda la periferia de la zona del Alto Mayo donde está incluido el distrito de Habana, comprometiéndose que en los próximos días estarán instalándose los trabajadores en cada centro de salud que son requeridos.

De la misma forma, dijo que un promedio de 220 trabajadores que anteriormente estaban laborando en la modalidad de terceros, en la actualidad forman parte de la institución del sector Salud, bajo la modalidad de CAS, la cual consideró que es un logro importante.

Por su parte el alcalde de Habana, consideró de fructífero la reunión, toda vez que llegaron a buenos acuerdos, no solo para implementar de recursos humanos al centro de salud, también para buscar un presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura, ya que desde al año 2019 no ha recibido ningún tipo de mantenimiento, toda vez que la población del distrito ha crecido considerablemente y se requiere del apoyo de las autoridades en estos tiempos difíciles de la pandemia.

Por su parte, el director de la OGESS Alto Mayo, dijo que el gobernador regional tiene las predisposiciones de implementar a todos los centros de salud con recursos humanos y el mejoramiento de los locales, para ello viene solicitando mayor presupuesto al gobierno central.

fuente: Genios tv

Foto: Conferencia de prensa de la OGESS Alto Mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest