Implementarán crianza de abejas en la granja ganadera de Calzada

En simbiosis con paiches

Calzada. A fin de lograr en poco tiempo especies de paiche altamente nutritivas y saludables, una  novedosa tecnología que consiste en la crianza asociada de abejas melíferasen el campo y paiches en geotanques, será implementada por el Gobierno Regional de San Martín en la Granja Ganadera de Calzada.

Esta interesante tecnología es desarrollada por los jóvenes profesionales Karol Jhosep Pérez y Brenda Paulinich, quienes expusieron ante el gobernador Regional Dr. Pedro Bogarín Vargas, gerentes y funcionarios, explicando que el polen de las abejas es un alimento de primer nivel durante la etapa larvaria de los paiches y otras variedades de peces.

Los jóvenes emprendedores manifestaron que esta experiencia que ya se viene desarrollando en algunas provincias de la región, es sumamente económica y está disponible para hombres y mujeres del campo y para todos los interesados, solamente se necesita la cantidad de agua necesaria para su implementación.

Por su parte el gobernador regional Dr. Pedro Bogarín Vargas, muy entusiasmado con el proyecto dio luz verde a los gerentes y directores de la institución para realizar los primeros pasos de esta implementación, que producirá miel de primera calidad y paiche saludable para la población.

Estas acciones que viene desarrollando el Gobierno Regional San Martín, forman parte de la política de trabajo ligada a la estrategia Revolución Productiva, en busca de mejorar la economía y calidad de vida de la población, precisó Bogarín Vargas.

Comentarios

comments