Implementaran enseñanza de idiomas nativos

Consejo Regional aprobó ordenanza  

Moyobamba. Los Consejeros Regionales en su mayoría aprobaron  una Ordenanza Regional, donde el gobierno regional tendrá que implementar de manera progresiva, la enseñanza de lenguas nativas  como Quechua, Awajún y Shawi, para explicar sobre el tema fue invitado a la reunión el director regional de Educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas.

El funcionario del sector Educación  explicó que la variedad lingüística en la región es amplia pero se tiene que priorizar por las que más se practica de acuerdo a la población hablante, en ese sentido, los consejeros regionales decidieron aprobar la Ordenanza Regional por mayoría.

En dicha reunión también se informó sobre la validación de plazas, donde se logró que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas, validen de manera excepcional 243 plazas, es decir, contarán con su propio presupuesto para no tener los mismos problemas al inicio de cada año; sin embargo, el proceso  continua por parte del Gobierno Regional, ya que se necesita mucho más que eso para asegurar la contratación de los docentes, refirió.

De la misma forma, informó sobre los procesos de investigación que se viene haciendo, en relación a los presuntos casos de corrupción en el sector, hecho que muchos de ellos ya se encuentran en investigación por parte del Ministerio Público.

Comentarios

comments