Impulsarán producción agrícola de Moyobamba

» A través de sistema de riego El Triunfo – Huasta
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Con el propósito de incrementar el desarrollo socioeconómico e impulsar la producción agrícola, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) ejecuta el mejoramiento del servicio de agua en el sistema de riego El Triunfo – Huasta, en la provincia de Moyobamba.

La obra beneficiará a los pobladores de las localidades de San José del Alto Mayo, La Nueva Alianza, Barrio Nuevo, Santa Rosa y La Primavera, quienes se encuentran integrados a la comisión de regantes Huasta y que con la intervención tendrán una infraestructura adecuada para el riego de sus plantaciones.

Asimismo, el proyecto que ejecuta el Proyecto Especial Alto Mayo, órgano ejecutor del Goresam, contempla la recuperación y mejoramiento de 6 mil 392 metros lineales del canal de riego. La inversión supera los 7 millones de soles y ampliará en 160 hectáreas la actual frontera agrícola para llegar a 500 hectáreas de cultivo de arroz.

Es necesario precisar que durante la ejecución del proyecto se capacitará en educación sanitaria, cuidado del medio ambiente y operación y mantenimiento de la infraestructura a las familias beneficiarias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp