INAUGURAN MEJORAMIENTO DEL CENTRO DE SALUD DEL CASERÍO LA UNIÓN DEL DISTRITO NUEVA CAJAMARCA

» Gracias al trabajo articulado del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) con los gobiernos municipales, continúan las buenas noticias para el sector salud. Fruto de esta labor, los pobladores del caserío La Unión del distrito de Nueva Cajamarca, celebraron con gran entusiasmo la inauguración de su centro de salud.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

INAUGURAN MEJORAMIENTO DEL CENTRO DE SALUD DEL CASERÍO LA UNIÓN DEL DISTRITO NUEVA CAJAMARCA

Gracias al trabajo articulado del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) con los gobiernos municipales, continúan las buenas noticias para el sector salud. Fruto de esta labor, los pobladores del caserío La Unión del distrito de Nueva Cajamarca, celebraron con gran entusiasmo la inauguración de su centro de salud.

La nueva infraestructura se hizo realidad con una inversión de un millón 203 mil 722 soles, la misma que permitirá atención primaria a 3 mil 835 habitantes distribuidos en aproximadamente 920 viviendas del citado caserío; asimismo se beneficiará a los pobladores de lugares aledaños, como: Palestina, Campo Amor, Miraflores, Paraíso, Bellavista, El Colca, Leticia y La Esperanza.

El objetivo de este importante proyecto es la mejora de los servicios de salud, erradicando problemas subsistentes por la inadecuada infraestructura, que ahora permitirá comodidad para los pacientes y visitantes, así como un mejor ambiente de trabajo al personal del indicado puesto de Salud.

La directora de la Red de Salud Rioja, Elva Torres Pezo, estuvo presente en la ceremonia protocolar presidida por el alcalde distrital de Nueva Cajamarca, Gonzalo Vásquez Tan. El acto inaugural también contó con  la presencia de la directora del hospital de Nueva Cajamarca,  Rossana Chilquillo Luna, además de profesionales y técnicos de Salud, entre otras autoridades.

En su participación, Torres Pezo, resaltó el compromiso del Goresam, mediante la Dirección Regional de Salud, para continuar velando por el bienestar de la población, brindando soluciones y mejorando la calidad de atención en la zona rural y urbana no solo de la provincia de Rioja sino de toda la región San Martín.

Por su parte, el alcalde Segundo Vásquez, instó a todos los presentes a cuidar y valorar esta nueva infraestructura realizada con inversión de la municipalidad y que cuenta con moderno equipamiento, como: consultorio, tópico, obstetricia, sala de dilatación, sala de partos,  una sala para el tratamiento hospitalario, un consultorio médico y odontológico, farmacia, área del niño, área de la mujer, sala de espera. Todo ello orientado a la atención de la comunidad, teniendo en cuenta el enfoque de atención integral en salud, basado en la familia y la comunidad en diferentes etapas de la vida. Cabe precisar que la atención al usuario será las 24 horas del día.

Rioja, 6 de setiembre del 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest