GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Inauguraron techos en colegios de Rioja

Gobernador Regional

Rioja. Más de dos mil estudiantes de la provincia de Rioja son los grandes beneficiados con las coberturas permanentes instaladas por el Gobierno Regional de San Martín.

Se trata de una inversión que supera los 400 mil soles y la infraestructura servirá también para las reuniones de la sociedad civil organizada que antes tenía que alquilar espacios para sus sesiones y reuniones comunales.

“Estos techos protegerán a los niños de los rayos solares y la lluvia, pero también deben ser puesto al servicio de la comunidad que necesita espacios para congregarse y tomar decisiones”, puntualizó Bogarín.

En cuanto al diseño de los techos, el gobernador precisó que las próximas estructuras no tendrán estructura sobredimensionada para “justificar” gastos y contarán con un paño más a los extremos.

En su mensaje a las autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, la autoridad regional también manifestó que la educación es un pilar dentro la prioridad de la presente gestión basada en el enfoque de “Revolución Productiva”. Proceso que busca llegar a los productores de la zona rural con servicios básicos y acompañamiento tecnológico para su verdadero desarrollo.

De igual manera, Bogarín Vargas hizo un llamado a los docentes de las instituciones educativas de San Martín para continuar concientizando a los estudiantes y población en el cuidado del medio ambiente.

Las escuelas beneficiadas son la IE 00123 de Segunda Jerusalén, distrito de Elías Soplín y la IE 00903 San Juan Bautista de Nueva Cajamarca. Ambas direcciones organizaron ayer ceremonias de inauguración en las que participó el propio gobernador, Pedro Bogarín.

Comentarios

comments