Incautan madera ilegal a punto de ser transportada desde C.P. Pueblo Libre. En un operativo multisectorial donde también se incautó un vehículo mayor

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Incautan madera ilegal a punto de ser transportada desde C.P. Pueblo Libre. En un operativo multisectorial donde también se incautó un vehículo mayor

 

Moyobamba. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, participó en diversos operativos multisectoriales que permitieron incautar un total aproximado de 5200 pies tablares maderables de las especies moena, catahua y tornillo, los cuales se encontraban a punto de ser trasladados desde el centro poblado Pueblo Libre, en Moyobamba.

En una primera acción, el fiscal adjunto, Manuel Muro Bautista, junto a personal de la Policía Ambiental del Puesto Comando Venceremos – Rioja y representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), intervinieron un camión cargado con un aproximado de 3500 pies tablares de las especies moena y catahua, además de tres personas que no contaban con documentos que acrediten la procedencia legal del producto forestal.

Horas después, se trasladaron al puerto Renan del referido centro poblado, donde hallaron dos balsas artesanales armadas con cuartones motoaserrados de las especies moena, catahua y tornillo en un aproximado de 1700 pies tablares, sin ninguna persona que se haga responsable.

En ambos casos, las autoridades procedieron a la incautación y trasladado de la madera y el vehículo a los almacenes de la ARA, mientras que los intervenidos que fueron conducidos al Puesto Comando Venceremos de Rioja, permanecen en calidad de citados y son investigados por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

 

Foto: Incautación de madera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest