Incendios forestales se incrementan en SM. La mayoría son provocados por la mano del hombre  

» Los incendios forestales en la región San Martín se han incrementado hasta en un 40%  a comparación del año pasado, fue lo que confirmó el jefe departamental de la Compañía de Bomberos de San Martín, Enrique Noriega Valdez.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Incendios forestales se incrementan en SM. La mayoría son provocados por la mano del hombre

Moyobamba. Los incendios forestales en la región San Martín se han incrementado hasta en un 40%  a comparación del año pasado, fue lo que confirmó el jefe departamental de la Compañía de Bomberos de San Martín, Enrique Noriega Valdez.

El último incendio forestal se registró el último viernes, en el trayecto de la carretera que conduce del distrito de Calzada a Rioja, cerca de una de las granjas de la empresa Don Pollo, las llamas del fuego arrasaron cerca de 4 hectáreas de bosque secundario, generando el pánico entre los habitantes que tienen sus propiedades en este lugar.

Noriega Valdez, dijo que afortunadamente el incendio se registró cerca de la carretera, en una zona bastante accesible para que las unidades móviles puedan ingresar, de lo contrario hubiese sido difícil controlarlo.

Precisó que en las últimas semanas se han incrementado los incendios forestales en la región San Martín, la mayoría son provocados por las manos del hombre; en ese sentido, instó a la población a denunciar cualquier acto o intento de incendio que son provocados, asimismo, instó a las autoridades a tomar acciones de manera inmediata, ya que estos hechos continuarán incrementándose ante la ola de calor. (Diario Amanecer)

 

Foto: Incendios forestales se incrementan en SM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest