Indigente fallece y necesitan colaboración para entierro. Colectivo Alto Mayo solicita ataúd, ya que no tiene familiar en Moyobamba
Moyobamba. El cadáver de una persona indigente identificada como Absalón Córdova Santa Cruz (44), se encuentra en la morgue desde el último domingo, tras su fallecimiento por causas extrañas en el hospital de Moyobamba, y hasta el momento su cuerpo no puede ser enterrado porque no cuenta con familiares y tampoco han reclamado su cuerpo.
La responsable de la Asistenta Social del Hospital se comunicó con el presidente del Colectivo Alto Mayo para que gestionen un terreno en el cementerio y un ataúd para que puedan darle la cristiana sepultura, en la cual la Beneficencia se comprometió a entregar un espacio destinado para enterrar a indigentes y personas NN, pero falta conseguir un ataúd.
Fredy Casique presidente del Colectivo Alto Mayo, viene solicitando a las personas o alguna empresa que desee donar un cajón para el entierro, ya que su cuerpo no puede permanecer más tiempo en la morgue de la ciudad.
Se tiene conocimiento que Córdova Santa Cruz era natural del caserío Lagunas, del distrito de Santa Catalina, perteneciente a la región Piura, llegó hasta el centro poblado de Pueblo Libre donde estuvo trabajando en la agricultura, pero al parecer en las últimas semanas se había dedicado al consumo de alcohol, y su muerte se habría originado por la ingesta excesiva del licor. (Diario Amanecer)