Inicia obra de cerco perimétrico del cementerio municipal de Naranjillo. Con un presupuesto de más de medio millón de soles
Nueva Cajamarca. Ayer por la mañana en el centro poblado de Naranjillo se llevó a cabo la ceremonia protocolar de puesta de la “primera piedra” y entrega de terreno a la empresa constructora, Consorcio Naranjillo, para iniciar la construcción de un cerco perimétrico en el cementerio municipal.
El objetivo de esta obra es brindarle la seguridad a este campo santo, que por un buen tiempo ha estado abandonado y sobre todo garantizar la integridad de los restos mortales de los seres queridos de los pobladores de Naranjillo, que allí yacen, ante el peligro de que sean materia de profanación, por parte de inescrupulosos sujetos.
Esta obra fue priorizada por la Municipalidad de Nueva Cajamarca, la misma que ha otorgado la buena pro al consorcio “Naranjillo” cuyo representante común es Percy Asenjo Lozada, quien dijo que esta obra permitirá generar puestos de trabajo local y mejorar las condiciones del servicio de la infraestructura, con el fin de evitar accidentes que atenten contra la integridad de las personas y de los vecinos, quienes circulan por el mismo.
Estuvieron presentes autoridades locales, funcionarios y líderes locales de Naranjillo, quien junto al Tte. Gobernador, Juez de Paz, Presidenta de Rondas Campesinas de Mujeres, y pobladores en su conjunto.
La obra en mención tiene un presupuesto, cuyo financiamiento se logra gracias al presupuesto 2021, asciende a la suma de S/ 579,676.02, el plazo de ejecución es de cuatro meses y está a cargo del Consorcio Naranjillo. (Nota de Prensa)
Foto: Inician construcción del cerco perimétrico del cementerio municipal de Naranjillo