Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Inician construcción de I.E en Calzada

Con presupuesto que supera los 8 millones de soles

Moyobamba. El Gobierno Nacional acaba de desembolsar cerca de 8 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Calzada con el fin de sean invertidos en la construcción de una moderna infraestructura educativa de la Institución Educativa Blanca Rosa Anduaga de Caro.

Así manifestaba el alcalde de este distrito Elvis Chávarri Horna. Estoy complacido que se hayan construido durante mi periodo municipal 6 instituciones educativas, a la que se suma ahora esta institución calzadina de mucho renombre dentro de nuestra localidad. Ellas ahora son puestas al servicio de cientos de niños y jóvenes que como producto de ello han tenido una mejoría sustancial en sus aprendizajes.

Esta infraestructura comprenderá la edificación de ambientes administrativos, módulos de aulas, servicios higiénicos, aulas de innovación pedagógica, centros de recursos educativos, comedores y cocina.

Así mismo se construirán duchas, losas deportivas techadas, 01 tanque elevado y cisterna y un pórtico de ingreso. No sea escatimado esfuerzos para construir del mismo modo una estación de guardianía, patio de formación para todo el alumnado, rampas, áreas verdes, sistema de drenaje pluvial, papeleras basculantes, asta de bandera.

Dice el alcalde Chávarri que se mejorarán las vías de acceso a esta institución educativa, se construirán juegos infantiles y cerco perimétrico; siendo el plazo de ejecución de 9 meses. Nuestro compromiso siempre ha sido la educación de allí la enorme alegría se consiga la construcción otra institución educativa en nuestro distrito.

Además, recalcó que, en la última evaluación censal de aprendizaje, los escolares de este distrito encabezaron los primeros puestos en comprensión lectora y matemática. De allí la importancia de invertir en educación en nuestro distrito. (R. Chumbe)

Foto: alcalde de Calzada con director de I.E

Comentarios

comments