Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Inician proceso de actualización del plan de desarrollo regional concertado de San Martín

A través de la Gerencia Regional de Presupuesto y Planeamiento

Moyobamba. Con la finalidad de actualizar el Plan de Desarrollo Regional Concertado de San Martín –PDRC– al 2021, el Gobierno Regional San Martín a través de la Gerencia Regional de Presupuesto y Planeamiento, inició los talleres de trabajo con la participación de la sociedad civil organizada, titulares y representantes de las instituciones públicas y privadas, empresas, cooperación técnica y autoridades elegidas democráticamente.

El Plan de Desarrollo Regional Concertado, es un instrumento de gestión para el desarrollo de nuestra región, que nos permite saber hacia dónde vamos y qué debemos hacer para concretizar las diversas propuestas que existen en torno al desarrollo de San Martín; en ese sentido, según cronograma establecido las reuniones de trabajo se iniciaron este viernes 02 en la ciudad de Moyobamba.

La primera exposición sobre el marco normativo y conceptual, justificación y metodología de proceso de Actualización del Plan De Desarrollo Regional Concertado PDRC, San Martín al 2021, estuvo a cargo del CPC. Lin Leiva Vásquez, especialista de la Sub gerencia de Planeamiento Estratégico y Estadística Regional; luego el Ing. Eduardo Rodrigo Huánuco, especialista de la ARA, sobre el mapa del territorio de San Martín, con sus potencialidades y limitaciones mostrando un enfoque de territorio.

Luego de las exposiciones los participantes opinaron sobre los temas tratados y formularon preguntas, dando paso a continuación a los trabajos en grupos con la distribución de los participantes para el desarrollo del mismo; desarrollándose la revisión, identificación y análisis de los objetivos estratégicos y acciones por cada componente, donde se determinó y consolidó el producto preliminar de los aportes por cada componente.

El trabajo final del día permitió acordar, que el producto preliminar será revisado y presentando en el Segundo Taller Actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado PDRC San Martín al 2021, a realizarse el viernes 09 de febrero en las instalaciones del recreo la Pradera de la ciudad de Juanjui. El taller de trabajo se levantó con la firma del acta por los presentes.

Es así, como el Gobierno Regional de San Martín, da inicio el proceso de reformulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado, PDRC San Martín al 2021, lo cual implica desarrollar un proceso que englobe la participación efectiva fomentando el alineamiento en la planificación Local, Departamental y Nacional, planteando retos que orienten las decisiones y sirvan de referencia para actuar de manera coordinada y conjunta con la finalidad que al 2021 se logre cambios a beneficio de la población sanmartinense, es por ello la perseverancia de lograr la visión, objetivos y metas propuestas en este plan a través de acciones estratégicas que son las directrices de los actores públicos y privados de San Martín.

El Gobierno Regional de San Martín a través de la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto – Sub Gerencia de Planeamiento Estratégico y Estadística Regional, en el marco de sus funciones establecidas en el ROF, asumió la reformulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado, PDRC San Martín al 2021, realizando el proceso de manera descentralizada y participativa en la región.

Foto: inician proceso de actualización del plan de desarrollo regional concertado de San Martín

Comentarios

comments