INPE implementa novedoso servicio de video llamadas. Para que familiares puedan comunicarse con internos y evitar contagio del Covid

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

INPE implementa novedoso servicio de video llamadas. Para que familiares puedan comunicarse con internos y evitar contagio del Covid

 

Moyobamba. Debido a las restricciones de visitas al establecimiento penitenciario de Moyobamba debido al tema de la pandemia; el Instituto Nacional Penitenciario- INPE Moyobamba, ha implementado el sistema de servicio de video llamadas entre los internos con sus familiares, esto con la finalidad de evitar el contagio del Covid 19.

Esta actividad se realiza previa coordinación entre los responsables del INPE con los familiares de los reos, para ponerse de acuerdo en un horario establecido, la misma que se desarrolla en un ambiente especialmente acondicionado con todas las medidas de bioseguridad establecidas.

La oficina del Órgano Técnico de Tratamiento es la encargada de manejar el rol de beneficiados, tomando en cuenta el buen comportamiento y colaboración en su proceso de rehabilitación.

Juan Ruíz Ruíz, director del recinto carcelario, manifestó la importancia del contacto virtual familiar en estos tiempos de restricciones presenciales originadas por la COVID-19, asimismo, aseguró que el INPE seguirá implementando paulatinamente las conexiones virtuales entre internos/as y sus familiares en los penales a nivel nacional. Cabe mencionar que la cárcel de Moyobamba alberga 824 internos, de los cuales 29 son mujeres. (Diario Amanecer)

 

Foto: Frontis del penal de Moyobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest