GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

INPE y empresarios firmaron convenios

Para implementación de las cárceles productivas

Moyobamba. Con la presencia del presidente del INPE, César Cárdenas Lizarbe, el alcalde Gastelo Huamán Chinchay, empresarios y funcionarios del INPE Nor Oriente, ayer en horas de la mañana se realizó el lanzamiento de la firma de convenios específicos para la implementación de los talleres de las cárceles productivas en la región San Martín.

El máximo representante del INPE informó que esta iniciativa que se basa en el marco legal  del Decreto Legislativo N° 1343 para la promoción e implementación de Cárceles Productivas, involucra al empresariado en la contratación de mano de obra de los privados de libertad, así como el fortalecimiento en el proceso de la resocialización.

Además, señaló que en el centro penitenciario de Moyobamba se encuentra sobrepoblado, actualmente alberga a más 820 internos, cuando el diseño solo está creado para albergar a 380 aproximadamente, además  precisó que al Estado Peruano le cuesta más de 700 millones de soles mantener las cárceles en todo el país.

La firma de convenio con los tres empresarios permitirá mano de obra de los internos para que puedan sostener a sus familias, a esto se sumó la inauguración de un taller de panificación en el interior del penal.

Del total de los 820 internos, 394 trabajan en los diversos talleres como carpintería en madera, taller de tallado en madera, zapatería, taller de trabajo en cuero, bordados, manualidades, bisutería y juguetería, cocina, economato, diversos trabajos de manualidades, servicios adhonoren, mientras que otros 180 internos se dedican a estudiar. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments