GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Inspectores de tránsito cumplen 3er aniversario

Cargo fue creado para poner orden y control de vehículos motorizados

Moyobamba. Los inspectores de tránsito de la municipalidad celebraron su  tercer aniversario de creación durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, realizada ayer domingo en la plaza de armas.

El  jefe de Cuerpo de Inspectores de Tránsito, en su calidad de subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, dijo que esta oficina fue creada con Ordenanza Municipal N° 244 del año 2012, pero que, hasta el 01 de enero del año 2015 no había tenido vida institucional, ya que ninguna administración anterior quiso involucrarse en el ordenamiento urbano de la ciudad.

Recién en la gestión del exalcalde de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas, se ha interesado en el tema, dentro del plan de desarrollo urbano, otorgándoles la autoridad a los inspectores para hacer cumplir la ordenanza 334, en materia de control de transportes y seguridad vial, que tienen facultades importantes otorgadas por la Ley.

Durante el año 2017 y parte del 2018, el trabajo de los inspectores de tránsito era prohibir la circulación de los motocarristas y el estacionamiento de los mismos en el perímetro de la plaza de armas, como parte de la ordenanza municipal 334, sin embargo, en la actualidad no se respeta dicha ordenanza porque tendría varios vacíos legales. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments