Integrantes del CODISEC fortalecen los operativos.  En Nueva Cajamarca  funcionarios participaron de manera conjunta

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Integrantes del CODISEC fortalecen los operativos.  En Nueva Cajamarca  funcionarios participaron de manera conjunta 

 

Nueva Cajamarca. En horas de la noche del último sábado y la  madrugada del domingo, a través de la plataforma del CODISEC del distrito de Nueva Cajamarca, se realizó un operativo conjunto con la finalidad de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, y acatamiento del toque de queda decretado por el gobierno nacional.

El operativo estuvo dirigido por el My. PNP Francisco Díaz Zamora, una patrulla del Ejército, el gerente de Seguridad Ciudadana, Lic. Carlos Alfredo Alarcón Sánchez, el Subprefecto distrital, Roque Bustamante Llamo, integrantes de las Rondas Campesinas, liderados por su presidente, Manuel Corrales Pardo, y personal del Serenazgo.

Durante el operativo se intervino a diversos establecimientos como locales comerciales, bares y cantinas por estar infringiendo el horario del  toque de queda, establecido en D.S. 08-2021-PCM- promulgado por el Gobierno Central en el marco de la lucha para evitar el incremento de contagios por el Covid-19.

A varios intervenidos se les levantó un acta y se les impuso papeletas por desacato a la Ordenanza Municipal N° 06-20217-MDNC Ley de Tributación Municipal D.L.N 816-D.S.156-2004 EF y el D.S. 08-2021.PCM.

Uno de los mayores escollos encontrados en este operativo rutinarios es en las vendedoras de caldo de gallina, por su actitud renuente ante la autoridad, de la misma forma, varias motocicletas fueron llevadas a la comisaría por encontrarse en las inmediaciones del Jr. José Olaya.

Mientras que frente al parque infantil, fueron retenidos adolescentes que jugaban pelota en el al promediar las 10 de la noche. Los operativos continuarán, ha señalado el gerente de Seguridad Ciudadana, mientras continúe el estado de emergencia.

 

Foto: Integrantes del CODISEC fortalecen operativos

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest