Intentan atentar contra abogado Noé Huamán

En el interior del penal de Moyobamba

Moyobamba. El abogado Noé Francisco Huamán  Bravo quien se encuentra recluido en el penal de Moyobamba por el caso de “Los Verdugos de San Martín”, estuvo a punto se ser asesinado, luego de que cinco internos del mismo centro penitenciario habrían planificado un atentado contra su vida, razón por la cual tuvo que ser trasladado al penal de Sanaguillo en la ciudad de Tarapoto.

Según información extraoficial que llegó hasta la mesa de redacción del Diario Amanecer, cinco internos de dicho establecimiento penitenciario estaban planificando atentar contra la vida del abogado, entre sus verdugos se encontraban dos sicarios involucrados en el asesinato del extinto fiscal Fermín Alberto Caro Rodríguez, y otros tres delincuentes que al parecer compartían la misma celda de Huamán Bravo.

Fueron los agentes de inteligencia del INPE quienes tomaron conocimiento del caso, de que iba a recibir un ataque sorpresivo (ahorcamiento, asfixia, envenenamiento corte con verduguillo, entre otros), por eso de manera inmediata optaron por trasladar al referido abogado al penal de la ciudad de Tarapoto.

Se desconoce cuáles serían los móviles para querer silenciar al abogado implicado en el caso de los “Verdugos de San Martín”, mientras que el servicio de inteligencia del INPE viene recabado información conjuntamente con la Policía y el Ministerio Público.

Por otra parte, con la finalidad de brindar la seguridad entre los internos antes que se desate algún tipo de incidente; la dirección del INPE Moyobamba, realizó una “lanchada” de 23 internos que fueron trasladados a los penales de Chachapoyas y Tarapoto, teniendo en cuenta también que existe una sobrepoblación de internos.

Cabe mencionar que el penal de Moyobamba fue construido para albergar a 360 internos, pero en la actualidad cuentan con 817, algo que parece incontrolable para los agentes del INPE.

Comentarios

comments