Internos inician el año escolar 2019

En CETPRO y CEBA

Moyobamba. Los internos del penal San Cristóbal de Moyobamba participaron de la apertura de año escolar CEBA y CETPRO,  con la finalidad de combatir el analfabetismo y especializarse en los talleres de carpintería, soldadura, zapatería, corte y confección, corte de cabello y peinados, y otros.

Durante la ceremonia de apertura del año escolar se contó con la presencia del Lic. Alfonso Merino Torres, especialista del CETPRO de la Dirección Regional de Educación de San Martín; el Lic. Miguel Gómez Gómez, director del CEBA Serafín Filomeno; el director del INPE Moyobamba, Segundo Sánchez Palomino y otras autoridades.

El director  del establecimiento penitenciario, resaltó la importancia de la educación en el proceso de resocialización de los internos, sobre todo en los talleres, donde pueden aprender un oficio para su sustento y el de su familia.

Indicó que el penal de Moyobamba cuenta con 09 máquinas de coser,  máquina de carpintería y soldadura, asimismo cuentan con 05 profesores para la enseñanza hasta el primer grado de educación secundaria. (R. Chumbe)

Comentarios

comments