Intervención educativa en C.N. Shimpiyacu será de forma virtual.  Afirma Director de la DRE SM

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Intervención educativa en C.N. Shimpiyacu será de forma virtual.  Afirma Director de la DRE SM

 

Moyobamba. Tras conocer del documento enviado por los dirigentes de la FERIAAM, donde dan a conocer su malestar por la pretensiones de la dirección regional de Educación, de reaperturar las tres instituciones educativas en la comunidad nativa de Shimpiyacu; el director regional de Educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas se pronunció al respecto.

Vargas Rojas, indicó que los alumnos no tienen por qué sentirse perjudicados por conflictos sociales que se vienen presentando en la zona de Shimpiyacu, en ese sentido, dijo que se brindará la atención remota a los estudiantes sin invadir el territorio nativo, hasta que la PCM resuelva el conflicto territorial, para evitar que los alumnos pierdan otro año escolar.

El titular regional de Educación cambió sus versiones en relación a lo que indicó hace unos días, tras sostener una reunión con los dirigentes nativos; en esta oportunidad, dijo que no se van a instalar o dar la reapertura de las instituciones educativas; sino que se buscará alternativas para que los alumnos reciban los cuadernos de trabajo de sus profesores y puedan recibir las clases virtuales, en ese sentido, considera que de ninguna manera afectará el territorio en conflicto. (Diario Amanecer)

 

Foto: Conferencia de prensa de director de la DRE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest