Previous slide
Next slide

Intervención quirúrgica a mujer de 39 años fue mínimamente invasiva gracias a equipamiento tecnológico Con moderno laparoscopio operan a paciente de cálculos de conductos biliares en el Hospital de Tarapoto

» Nuevamente la combinación de profesionalismo de los médicos del Hospital de Tarapoto, junto a la tecnología de este nosocomio lograron una intervención quirúrgica exitosa. Se trata de la extirpación de cálculos de conductos biliares a una paciente de 39 años, procedimiento que estuvo a cargo tanto del equipo de cirugía como del equipo del centro quirúrgico, quienes con la ayuda de un moderno laparoscopio atendieron este caso de manera mínimamente invasiva.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Intervención quirúrgica a mujer de 39 años fue mínimamente invasiva gracias a equipamiento tecnológico Con moderno laparoscopio operan a paciente de cálculos de conductos biliares en el Hospital de Tarapoto

San Martín. Nuevamente la combinación de profesionalismo de los médicos del Hospital de Tarapoto, junto a la tecnología de este nosocomio lograron una intervención quirúrgica exitosa. Se trata de la extirpación de cálculos de conductos biliares a una paciente de 39 años, procedimiento que estuvo a cargo tanto del equipo de cirugía como del equipo del centro quirúrgico, quienes con la ayuda de un moderno laparoscopio atendieron este caso de manera mínimamente invasiva.

La señora Mariví Isuiza Murrieta presentaba dolores frecuentes y agudos en la zona del abdomen y fue diagnosticada con pancreatitis aguda y coledocolitiasis, una afección caracterizada por la presencia de cálculos que migran de la vesícula hacia los conductos biliares. Es así que, tras el diagnóstico de esta patología, fue necesario una operación mínimamente invasiva.

La cirugía estuvo a cargo del médico cirujano Martín Núñez, junto a médicos anestesiólogos experimentados y un selecto equipo de enfermeros, que con el soporte de equipos biomédicos de alta tecnología pudieron extirpar los cálculos sin complicaciones.

“La paciente llegó con cálculos en la vesícula, un problema lamentablemente muy común en la región; sin embargo, estas piedras, ingresaron a los conductos biliares y al páncreas, es ahí que el panorama cambia y es un escenario más complejo por resolver, pero gracias a Dios, a nuestro equipo multidisciplinario y a los equipos biomédicos con los que contamos, la señora ya está totalmente recuperada”, indicó el cirujano Martín Núñez.

Frente a este gran nivel de atención y capacidad resolutiva, la mujer de 39 años se encuentra agradecida y ya realiza su vida con normalidad. “Yo tenía muchísimos dolores, insoportables, hasta que llegué al hospital y vi como el doctor y su equipo siempre estuvieron pendientes de mí, me explicaron lo que harían y gracias a Dios todo salió bien. Felicito al equipo del hospital por su gran trabajo, pero también al gobierno regional por tener tan bien implementado el hospital. Ya no es necesario viajar a otro lado, gastando dinero y tiempo”, refirió la emocionada madre de familia. (Nota de Prensa)

Foto: Con moderno laparoscopio operan a paciente de cálculos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest