Search
Close this search box.

Intervienen a dos féminas por presunto delito de trata

002

Encontraron a menor libando licor en bar

Alto Mayo. Dos mujeres fueron intervenidas por personal policial de Yuracyacu, en el centro poblado de Pueblo Libre, por el presunto delito de trata de personas, específicamente menores de edad, hecho ocurrido el último fin de semana, luego que se encontrara a una adolescente de 16 años de edad dentro de un bar libando licor con los parroquianos.

La intervención se realizó a mérito de una llamada telefónica de una persona anónima, donde tomaron conocimiento que en el interior de una vivienda ubicada en el Jr. Jaén, en el sector Villa, en el centro poblado de Pueblo Libre, en la jurisdicción de la provincia de Moyobamba, donde funciona un local comercial de expendio de bebidas alcohólicas (bar) y que en dicho local estaría atendiendo una menor de edad, por lo que personal PNP de manera inmediata se constituyó hasta dicho lugar a fin de corroborar la información brindada.

En el lugar se constató una vivienda de dos pisos de altura, construida de material noble, fachada de color amarillo y puertas metálicas de color azul; procediendo con la intervención sorprendiendo en el interior de dicho local a los ocupantes en plena actividad de ingesta de bebidas alcohólicas, identificando a la fémina identificada como Dailith Valdivia Alejandría (21), quien refirió ser la hermana de la propietaria y que esta no se encontraba ya que estaba en la ciudad de Nueva Cajamarca, en ese acto se constató la presencia de la menor de las iniciales F.A.M. (16), sentada en una de las sillas, libando licor, indicándole el motivo o causas por el cual se encontraría atendiendo en el mencionado local, argumentando la menor que solamente llegó a trabajar.

Ante la presencia de la menor, se procedió a entrevistar a dichas personas, obteniendo que la menor había llegado al bar en compañía de Dailith Valdivia Alejandría (21), a trabajar con el fin de acompañar e incentivar al consumo de bebidas alcohólicas de los clientes, motivo por el cual se procedió a la detención de la persona antes mencionada, por estar inmersa en el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas; trasladándola juntamente con la menor hasta las instalaciones de la comisaría.

Posteriormente se hizo presente a la dependencia policial la persona de Flor Kelly Cieza Altamirano (25), indicando ser propietaria del establecimiento destinado a la venta de bebidas alcohólicas (bar), donde fue intervenida Dailith Valdivia Alejandría (21) y la menor, procediendo también con su detención por encontrase inmersa en el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas, de la misma forma se puso de conocimiento al representante del Ministerio Público, Abog. Román Cesar Lipa Chanbe, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial de Familia de Moyobamba y el Abog. Adwin Humberto Vargas Daza, Fiscal Provincial Penal de la Fiscalía de Moyobamba. (Diario Amanecer)

 

Foto: Intervienen a dos féminas por presunto delito de trata de personas

 

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160