Inundación de miles de hectáreas  de arroz cusa perdidas millonarias.  Solo en la provincia de Moyobamba se perdieron más de 43 millones de soles

» Un promedio de 4 mil 950 hectáreas de arroz fueron afectadas producto de la inundaciones, solo en la provincia de Moyobamba, lo cual genera una pérdida de 43 millones de soles aproximadamente, fue lo que afirmó el Vicepresidente de la Federación Agraria Selva Maestra de San Martín, Luis Díaz Estela.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Inundación de miles de hectáreas  de arroz cusa perdidas millonarias.  Solo en la provincia de Moyobamba se perdieron más de 43 millones de soles

Moyobamba. Un promedio de 4 mil 950 hectáreas de arroz fueron afectadas producto de la inundaciones, solo en la provincia de Moyobamba, lo cual genera una pérdida de 43 millones de soles aproximadamente, fue lo que afirmó el Vicepresidente de la Federación Agraria Selva Maestra de San Martín, Luis Díaz Estela.

El dirigente y productor de arroz, dijo que la FASMA hizo una evaluación muy ligera de los daños agrícolas que han causado las inundaciones, sin embargo, solicitarán a la Dirección de la Agencia  Agraria, una evaluación más real para conocer con exactitud los daños ocasionados en los campos agrícolas de arroz.

Díaz Estela, dijo que se requiere  trabajar de manera articulada con la Dirección Regional de Agricultura y la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, para tomar acciones de contingencia y prevenir estos tipos de desastres naturales, ya que la infraestructura productiva y la infraestructura hidráulica en términos de defensas ribereñas no son suficientes para soportar estos tipos de inundaciones con el desborde de los ríos.

Según la evaluación realizada por los dirigentes de la FASMA solo en la provincia de Moyobamba, se han visto afectados miles de hectáreas de arroz, como por ejemplo en el distrito de Soritor se han reportado la afectación de 500 hectáreas que hacen una pérdida total de 4 millones 400 mil, en el distrito de Calzada 3,520 hectáreas que dejan un perjuicio económico de 28 millones 600 mil; en el distrito de Yantaló 700 hectáreas con una pérdida total de 6 millones 160 mil; mientras que en la jurisdicción del distrito de Moyobamba que comprende los sectores de Milagro, Paraíso, Indañe Alto y Bajo, Puerto de Tahuishco, Santa Catalina y Marona, causaron una afectación de 1,500 hectáreas, cuya pérdida económica es de 13 millones 200 mil. (Diario Amanecer)

Foto: Inundación de arrozales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest