Search
Close this search box.

INVESTIGADOS POR MICRO COMERCIALIZAR DROGAS AÚN CONTINÚAN INTERVENIDOS

WhatsApp Image 2024-07-04 at 2.00.13 PM

Policías encontraron varios envoltorios de clorhidrato de cocaína en vivienda.

Moyobamba. Las 07 personas que fueron intervenidas por personal policial de la DIPINCRI Moyobamba, por la presunta implicancia en el delito de micro comercialización y consumo de sustancias toxicas en el interior de una vivienda, en el sector Los Bancarios, fueron identificados como Ruth Gissela Llaja Cabrera (36), Beybi Hans Calderón Sánchez (34), Luis David Rojas Ruíz (19), Segundo Guillermo Doñe Gonzales (38), Joseph Paolo Marina Vásquez (26), Roel Ruíz Rengifo (40) y Hanz Rodrigo Vilela (44).

La intervención de estas personas se realizó mientras los agentes policiales realizaban patrullaje por diferentes arterias de la jurisdicción de Moyobamba, y tuvieron conocimiento por información por parte de moradores del lugar, quienes no se identificaron por temor a represalias, en la cual indicaron que, en el exterior del inmueble, en el sector Los Pinos, ubicado cerca al terreno del exaeropuerto, se encontraba un grupo de sujetos de sexo masculino, consumiendo sustancias prohibidas (drogas), significando además que los propietarios del inmueble se dedicarían a la micro comercialización de estas sustancias.

Ante este hecho, personal policial se constituyó de manera inmediata a dicho lugar, ello con la finalidad de corroborar la información, observando a cuatro sujetos que se encontraban en el exterior del inmueble, quienes emanaban humo por la boca y portaban en sus manos recortes de papel bond blanco tipo ketes, los mismos que al percatarse de la presencia policial, ingresaron raudamente al interior del inmueble.

Los uniformados procedieron a tocar la puerta, siendo atendidos por las personas de Ruth Gissela Llaja Cabrera (36) y Beybi Hans Calderón Sánchez (34), de la misma forma solicitaron que salgan las personas que se encontraban en el interior del inmueble, quienes fueron identificados como Luis David Rojas Ruíz (19), Segundo Guillermo Doñe Gonzales (38), Joseph Paolo Marina Vásquez (26), Roel Ruíz Rengifo (40) y Hanz Rodrigo Vilela (44), al parecer consumidores.

Una de las féminas propietarias del inmueble intentó deshacerse de las sustancias prohibidas, arrojando por la parte superior de la pared que divide con el domicilio colindante, para luego dirigirse a su lavatorio donde se lavó las manos, no permitiendo el ingreso de personal policial, exigiendo la presencia fiscal; motivo por el cual se le ordenó mantenerse en la puerta principal de ingreso a la espera de presencia fiscal.

De inmediato comunicaron a la Abog. Milagros Bellido Navarro, Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía de Moyobamba, y el Abog. Heinz Yuri Carrero Vidarte, Fiscal Titular de la Segunda Fiscalía, quienes ordenaron realizar la diligencia de allanamiento con el consentimiento de la propietaria del inmueble.

Durante el registro domiciliario incautaron y decomisaron 41 envoltorios tipo ketes, conteniendo alcaloide de cocaína, 13 envoltorios tamaño mediano también conteniendo la misma sustancia, 02 bolsas transparentes tamaño mediano conteniendo más sustancias toxicas (alcaloide de cocaína), otra bolsa plástica transparente en forma alargada, conteniendo en su interior marihuana, 10 bolsas plásticas transparentes en forma cuadrada tipo ziploc con cierre hermético, conteniendo en su interior cada una de ellas clorhidrato de cocaína, una balanza gramera, 04 equipos celulares de diferentes marcas y modelos, algunos de ellos eran reportados como sustraídos por OSIPTEL, un televisor marca LG de 40 pulgadas, otro televisor LED de 40 pulgadas, los mismos que fueron decomisados.

Las siete personas fueron trasladadas a la dependencia policial de la DIPINCRI para continuar con las diligencias de acuerdo a ley, por la presunta implicancia en el delito de micro comercialización de droga, y también consumo, algunos de los intervenidos presentan requisitoria. (Diario Amanecer)

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

Web-costado-derecho
Pie-de-pagina-web