Tras haberse difundido imagen en redes sociales
San Martín. La Fiscalía en Materia Ambiental inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en la que se dio muerte a un otorongo, en el sector San Ramón, en el Bajo Biavo, luego se hicieron públicas las imágenes en las redes sociales y medios de comunicación, donde un grupo de personas muestran al felino muerto como si se trataría de un trofeo.
La Fiscalía Ambiental junto a una comitiva se trasladaron a la zona para realizar las investigaciones, ya que los responsables de la muerte del animal podrían recibir una sanción penal y multas, teniendo en cuenta que es un animal protegido y en peligro de extinción, por lo tanto, la pena es muy grave.
Como se recuerda, el pasado domingo, el otorongo fue abatido presuntamente dentro de una vivienda, en el distrito de Bajo Biavo. El felino, aparentemente preparado para atacar, habría sido descubierto por los propietarios del hogar, quienes, al sentirse en peligro, supuestamente decidieron dispararle para salvaguardar la vida de sus familiares.
El dramático suceso ha generado un debate en la población, donde algunos vecinos expresan sentimientos encontrados entre la preservación de la naturaleza y la necesidad de proteger a sus seres queridos. “Tengo sentimientos encontrados ante este suceso. La naturaleza debe ser respetada, pero también está la prioridad de salvaguardar la familia”, comentó una vecina visiblemente afectada. (Diario Amanecer)
Foto: Fiscalía investiga a involucrados por asesinar a Otorongo