Involucrados en cobro ilegal en hospital podrían ser sentenciados hasta 08 años. Afirmó Abog. Adler Oliva, sobre presunto tráfico de camas UCI y “trato preferencial” de pacientes  

» Frente a los hechos de presuntos cobros irregulares en el hospital 2-II de la ciudad de Moyobamba, por parte del personal de dicho nosocomio, tras la denuncia de algunas personas, el abogado Adler Oliva Chicana, lamentó cualquier acto de aprovechamiento para el beneficio propio durante la pandemia, por parte del personal de salud.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Involucrados en cobro ilegal en hospital podrían ser sentenciados hasta 08 años. Afirmó Abog. Adler Oliva, sobre presunto tráfico de camas UCI y “trato preferencial” de pacientes  

Moyobamba. Frente a los hechos de presuntos cobros irregulares en el hospital 2-II de la ciudad de Moyobamba, por parte del personal de dicho nosocomio, tras la denuncia de algunas personas, el abogado Adler Oliva Chicana, lamentó cualquier acto de aprovechamiento para el beneficio propio durante la pandemia, por parte del personal de salud.

Dijo que cualquier funcionario o trabajador del sector salud, que se haya aprovechado de los familiares de un paciente que afronta cualquier tipo de enfermedad, debe ser sancionado de manera inmediata, pues considera que se trata de un hecho indignante.

Señaló que es necesario denunciar estos malos comportamientos, para que sean las autoridades pertinentes quienes realicen sus trabajos de investigación y sancionar de manera administrativa y también en la vía penal.

Según el Código Penal, establece en el rubro de corrupción de funcionarios, en al artículo 293, de cohecho pasivo impropio, una pena no mayor de 08 ni menor de 05 años, cuando se establece que, valiéndose del cargo o puesto, se recibe un dinero o se pide dinero, para realizar un acto propio de la función o dejar de hacerlo, pero será la Fiscalía y el Poder Judicial, quienes se encarguen de determinar responsabilidades. (Diario Amanecer)

Foto: Adler Oliva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest