Involucrados en tráfico de camas UCI no estarían diciendo la verdad. Lic. Enf. Angie Meza Gonzales dejó entrever que Dr. Eilmer Toro, tendría mucho que ver en el tema

» Al parecer la denuncia sobre el tráfico de las camas UCI y las atenciones referenciadas a pacientes Covid a cambio de dinero tendría varios implicados y hasta el momento las partes involucradas no estarían diciendo toda la verdad, ya que la principal sindicada en el cobro de dinero ilegal, la enfermera Angie Meza Gonzales, dejó entrever que el Dr. Eilmer Toro Silva, jefe de Servicios de Emergencias y Cuidados Críticos, tendría mucho más que explicar sobre el tema.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Involucrados en tráfico de camas UCI no estarían diciendo la verdad. Lic. Enf. Angie Meza Gonzales dejó entrever que Dr. Eilmer Toro, tendría mucho que ver en el tema

Moyobamba. Al parecer la denuncia sobre el tráfico de las camas UCI y las atenciones referenciadas a pacientes Covid a cambio de dinero tendría varios implicados y hasta el momento las partes involucradas no estarían diciendo toda la verdad, ya que la principal sindicada en el cobro de dinero ilegal, la enfermera Angie Meza Gonzales, dejó entrever que el Dr. Eilmer Toro Silva, jefe de Servicios de Emergencias y Cuidados Críticos, tendría mucho más que explicar sobre el tema.

Con fecha del día miércoles 30 de junio, Meza Gonzales, envió una carta notarial al referido médico, donde le solicita que aclare esta situación a la denunciante, María Esther García Córdova, y a la opinión pública, ya que asegura que ella ha venido brindando servicio de atención al esposo de la denunciante, “a solicitud, autorización y pleno conocimiento” del referido médico, durante sus días libres, desconociendo el trato económico que haya tenido éste con los familiares del paciente, respecto a los servicios que prestó la licenciada en enfermería y otros enfermeros como el terapista de rehabilitación física, que actuaron a pedido de Toro Silva.

Sin lugar a dudas las partes involucradas en este espinoso caso, no estarían diciendo toda la verdad, ya que existirían más implicados en este y otro casos de cobros ilegales para la dotación de camas UCI y el “tratamiento especial” a pacientes Covid.

Por otra parte, es lamentable y hasta vergonzoso que el Cuerpo Médico del hospital, el Colegio Médico de SM, ni el Colegio de Enfermeros de SM, se hayan pronunciado sobre este hecho escandaloso, y que dejaría una muy mala imagen a los gremios que representan.

Cabe mencionar que la denunciante, María Esther García Córdova, envió el pasado 23 de junio a la licenciada en enfermería, una carta notarial con copia a la Procuraduría del Gobierno Regional, solicitando la devolución de los 127 mil 800 soles que le habría entregado en efectivo, como parte de un trato para que su esposo quien se encontraba en UCI en el hospital de Moyobamba, recibiera una “atención preferencial”, sin embargo, falleció. (Diario Amanecer)

Foto: Licenciada, médico y carta notarial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest