Irresponsables extraen arena ilegalmente en punta de Fachín. Utilizando maquinarias pesadas  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Irresponsables extraen arena ilegalmente en punta de Fachín. Utilizando maquinarias pesadas 

 

Moyobamba. Vecinos de la parte baja de la punta de Fachín, están preocupados por la extracción de arena que desde hace varios años se realiza en el sector, por parte de empresas privadas que buscan lucrarse con la venta de este mineral, sin importar el daño que podrían ocasionar.

Los vecinos cansados de observar la indiferencia de las autoridades competentes quienes deberían controlar la extracción de la arena de manera ilegal, decidieron hacer la denuncia pública a este medio de comunicación, y mostraron pruebas fílmicas, donde se observa maquinarias pesadas, como cargador frontal, retroexcavadoras y volquetes que vienen operando de manera ilegal en la parte baja de la punta de Fachín, por donde discurren las aguas de una quebrada.

“Creemos que si personas inescrupulosas continúan extrayendo arena  de esta zona, también continuará lavando; es decir, que se amplía más y con eso nos puede traer problemas, como inundaciones en estas épocas de invierno. También podría provocar que no haya paso cuando llueve”, expresó uno de los vecinos.

En reiteradas oportunidades solicitaron la presencia de la Fiscalía en  Materia Ambiental, al igual que de la Municipalidad y la Dirección Regional de Energía y Minas, para que sancionen a los irresponsables, toda vez que operan a cualquier hora del día y utilizan maquinarias pesadas, lamentablemente no son escuchados, manifestaron.

 

Foto: Irresponsables extraen arena de manera ilegal del sector de la punta de Fachín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest