Search
Close this search box.

Iván Rojas ecoguerrero presentó una demanda

WhatsApp Image 2024-03-06 at 12.25.40 PM (2)

De acción de amparo en Poder Judicial

Tarapoto. Iván Rojas García, presidente de Ecoguerreros, juntamente con su asesor legal, Octavio Alvarado, presentó una demanda de acción de amparo ante el Poder Judicial en contra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), el Gobierno Regional de San Martín y el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR), con la finalidad de suspender todo tipo de acciones o aprobación de la ley forestal modificada que viene afectando con el cambio de uso y la deforestación discriminada.

Con dicha demanda pretende asegurar la conservación de los recursos de la Amazonía ya que San Martín es la cuenca más importante del país y que el Poder Judicial les dé un tiempo de suspender para que no se aplique las normas en la San Martín.

Rojas García, dijo que el proceso de la demanda inconstitucionalidad sobre la ley forestal tiene su tiempo ya que todavía falta completar las firmas y con la demanda de amparo ayudaría en el proceso para exigir la derogatoria de la ley forestal.

Para el 22 de abril del presente año 2024 está coordinando una marcha nacional en contra del Congreso de la República para que de manera pacífica derogue la ley forestal. (GUTI)

 

Foro: Iván Rojas ecoguerrero presentó una demanda

 

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160