Contraloría detecto presuntas irregularidades en su manejo
Rioja. A través de un Informe de Control Simultáneo, la Contraloría buscó determinar si la administración y uso de fondos para “caja chica” de la Municipalidad Provincial de Rioja se efectúa conforme a lo establecido en la normativa aplicable y las disposiciones internas vigentes.
Personal del órgano de control institucional del municipio riojano, detectó que las reposiciones de “caja chica” no se estaban efectuando de acuerdo a lo establecido en las disposiciones internas y normas aplicables, situación que expone al mencionado municipio, al riesgo de no contar con fondos suficientes para gastos urgentes que requieran cancelación inmediata.
Asimismo, se pudo constatar que se otorgó conformidad a comprobantes de pago por el importe de S/ 4 643,80, a pesar que dichos comprobantes no cumplirían con las condiciones para su cancelación, afectando el control y generando riesgos en la transparencia y legalidad del fondo para caja chica.
Finalmente se determinó que la directiva interna de la municipalidad provincial de Rioja, no establece la frecuencia de los arqueos sorpresivos, afectando la administración y control del fondo para “caja chica”. (Diario Amanecer)
Foto: Frontis del municipio de Rioja