JEE-M excluye del proceso electoral a candidato Corso.  Por no consignar en su hoja de vida sobre sentencia por violencia familiar

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

JEE-M excluye del proceso electoral a candidato Corso.  Por no consignar en su hoja de vida sobre sentencia por violencia familiar

 Sam Martín. El consejero regional de San Martín, Jorge Corso Reátegui, fue excluido del proceso electoral del cual venía participando como candidato al Congreso de la República por el partido Alianza Para el Progreso- APP, luego que el Jurado Especial Electoral de Moyobamba, determinara su exclusión del proceso.

Según los fundamentos  expuestos, el  Pleno Electoral concluye que el candidato al Congreso de la República por el partido político Partido Alianza para el Progreso, con el N° 2, ciudadano Jorge Alfredo Corso Reátegui, omitió declarar en su formato de declaración jurada de hoja de vida, la sentencia por Violencia Familiar recaída en el Expediente Judicial N° 01055-2012, de fecha uno de octubre del 2013 – Juzgado Especializado de Familia – Tarapoto, incurriendo con dicha conducta en la omisión de la información prevista en el numeral 6 del artículo 23.3 de la Ley de Organizaciones Políticas, situación fáctica que acarrea la exclusión del citado candidato.

Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, en uso de sus atribuciones previstas en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones – Ley Nº 26486 y demás normas electorales conexas;  resolvió en su artículo primero: excluir al ciudadano Jorge Alfredo Corso Reátegui, candidato con el N°2 para el Congreso de la República por la organización política Alianza Para el Progreso, para las elecciones Generales 2021.

Foto: Jorge Corso 1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest