GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Jefe de operaciones de UGEL Rioja pone cargo a disposición

A raíz de pagos en exceso que se hicieron en julio, pero que fueron detectados y corregidos oportunamente

Rioja. El Lic. Renán Saavedra Ladines, Jefe de Operaciones de la UGEL Rioja, puso su cargo a disposición del Gobernador Regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, a fin de no afectar la gestión tanto de dicha institución, como Gobierno Regional; así como también de la Dirección Regional de Educación.

Esto se da a raíz de unos pagos en exceso presentados en el mes de julio y que oportunamente fueron detectados y corregidos conforme correspondía, señaló el funcionario.

Sin embargo, dijo que pese a que el hecho viene siendo investigado por el órgano respectivo, para determinar responsabilidades, tal como corresponde; “de esta situación se viene aprovechando el SUTEP de la minoría, para generar zozobra en el magisterio y población en su conjunto, a través de las redes sociales, con publicaciones difamatorias, que buscan desestabilizar la gestión en la UGEL Rioja; y en especial en la Dirección Regional de Educación; ya que esta facción del SUTEP, busca que se continúe con los descuentos sindicales a los maestros, en forma automática, sin contar con su debida autorización, situación que no fue permitida a nivel de todas las UGEL de la región San Martín. Esta negación de mayoría docente viene siendo representada por el nuevo SUTER de la profesora Lucinda Vásquez Vela”, sostuvo el funcionario.

Ante esta situación, el Lic. Renán Saavedra Ladines, puso su cargo  a disposición; situación que dijo, espera no afecte el cumplimiento de metas presupuestales al cierre del ejercicio anual 2019.

Comentarios

comments