Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Jefe DIVPOL manifiesta que se deben respetar procesos

Policías que cometieron delitos siguen trabajando

Moyobamba. En la actualidad existen varios efectivos policiales que se encuentran investigados por el Ministerio Público y por el órgano de Inspectoría de la PNP, por situaciones escandalosas y que dejan mal a la institución policial, como es el caso del efectivo policial que disparó accidentalmente y causó la muerte de su colega de trabajo, hecho ocurrido el pasado 21 de junio del presente año, asimismo otro efectivo policial que disparó a su enamorada en el mes de mayo de este año.
Solo para muestra, son dos efectivos policiales que cometieron faltas muy graves y que siguen trabajando en la institución.
En el caso del Suboficial William Franco de la Cruz Ticlia (25), quien disparo a su enamorada de nombre Lady Celeste Dávila Salas (19), se encuentra trabajando en la dependencia policial de Moyobamba. Asimismo el caso del Suboficial Samuel Chicana (20), quien disparó accidentalmente a su compañero de trabajo, de nombre Anthony Jesús Poma Fasabi, ocurrido frente a la comisaría del cruce de Uchuglla.
Frente a esta situación que no solo incomoda a los familiares de las víctimas, si no también a la población en general, el jefe de la DVPOL Moyobamba, Ricardo Otero Gonzales, dijo que el proceso de investigación continúa y son las autoridades quienes se deben pronunciar al respecto.
Precisó que estamos en un país democrático en donde se debe cumplir con las leyes que aprueba el Congreso de la República, por lo tanto se deben respetar los procesos, existen plazos, finalizó. (R. Chumbe)

Comentarios

comments