Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Jefe regional del INEI responsabilizó a pobladores que no acataron orden de inamovilidad

Asegura que solo se censó el 92% de la población, sin embargo muchos de ellos aseguran que solo colocaron el strikes sin haberles censado

Moyobamba. El director departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática- INEI, Benjamín Espinoza Vergara, responsabilizó en cierta forma a la población por el no cumplimiento al 100% el proceso de empadronamiento en los Censos 2017 realizado en el casco urbano el día domingo.

El funcionario informó a través de Radio y Televisión “Central” que solo ha llegado a censar un promedio de 92% de todo lo programado, siendo uno de las motivos la falta de apoyo por parte de la población que no cumplió la orden de inamovilidad, sin embargo en la calles se pudo observar lo contario, las calles lucían tranquilas y toda la gente se quedó en sus casas esperando a los empadronadores, a eso se sumó la persistente lluvia que cayó el día del censo.

Mientras tanto muchas personas indicaron que los empadronadores no llegaron a sus domicilios, sin embargo encontraron en el frontis de sus viviendas el strikes donde dan conformidad que los integrantes de esas familias fueron encuestados y censados.

Por otro lado seguían apareciendo algunas denuncias de algunos empadronadores, respecto a que no recibieron la indumentaria que indicaba, asimismo el refrigerio.

Finalmente Benjamín Espinoza invocó a la población que no fueron censados, acercarse a la oficina del INEI para proceder a censar. Por otra parte dijo que la Universidad Cesar Vallejo no cumplió con lo acordado en el convenio firmado… Solo se entregaron polos a los censadores, explicó. (R. Chumbe)

Foto: Jefe regional del INEI

Comentarios

comments