JNE capacitó a presidentes de jurados electorales especiales. Para el óptimo desarrollo de sus funciones en el proceso electoral

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

JNE capacitó a presidentes de jurados electorales especiales. Para el óptimo desarrollo de sus funciones en el proceso electoral

 

Se les impartió conocimientos referidos a inscripción de candidatos, propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad, entre otros

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) capacitó a los presidentes y miembros del Pleno los Jurados Electorales Especiales (JEE) en el manejo de las diferentes temáticas electorales, a fin de optimizar su desempeño en el proceso de Elecciones Generales 2021 (EG 2021).

La actividad llevada a cabo por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del organismo electoral comprendió temas como la inscripción de listas de candidatos, tachas y exclusiones de postulantes, dádivas, neutralidad, publicidad estatal y propaganda electoral, entre otros.

También se les impartió conocimientos relacionados a la gestión de conflictos sociales y electorales y se puso énfasis en la aplicación de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el gobierno central debido a la emergencia nacional sanitaria vigente en nuestro país por el COVID -19.

La capacitación se desarrolló mediante dos talleres informativos, el primero realizado los días 17, 18 y 19 de noviembre; y el segundo el  25 y 26 del mismo mes, a través de la plataforma virtual Zoom.

Las charlas virtuales estuvieron a cargo de especialistas en materia electoral y funcionarios de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales; la Central de Operaciones del Proceso Electoral; la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, Recursos Humanos y otros.

De esta manera, el JNE ratifica su compromiso de desplegar todos los esfuerzos que sea necesarios para que las elecciones presidenciales y congresales 2021, se desarrollen de manera óptima y brindando seguridad a los ciudadanos de todo el Perú.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest