Search
Close this search box.

Joven basquetbolista triunfa en liga de México

02

Natural de Rioja

Alto Mayo. Un talentoso joven quien destaca en la disciplina de Basquétbol, viene logrando éxitos en el país de México, en el Club Profesional de Basquetbol de la Universidad Modelo de Mérida, se trata de Juan Diego Agip Vigo, de solo 16 años de edad.

El joven estudió en los colegios Manuel Fidencio Hidalgo Flores en Nueva Cajamarca, Abilia Ocampo y Santo Toribio de la ciudad de Rioja, destacando como uno de los mejores deportistas de las selecciones escolares, sin embargo, no encontró apoyo por parte de las autoridades, todo lo contrario, recibió la negativa.

Los padres del adolescente optaron por llevarlo a la ciudad de Lima para probarse en las ligas en esta disciplina, en un principio recibió la invitación a formar parte de la Liga de Basquetbol de Lima.

Diego logra destacar como la revelación provinciana, pero aún era un desconocido y sin nombre ganado, solo lo hacían jugar algunos tiempos, y cuando sobresalía, grupos de socios pedían el cambio con otro jugador.

Está situación era frustrante para el deportista y sus padres, pero representantes de las ligas de España y México sabían que Diego era un potencial destacado en la disciplina de basquetbol, por ello deciden optar por México, el Club Profesional de Basquetbol Universidad Modelo de Mérida, fue el que lo fichó como refuerzo, ya que en una de sus cláusulas indicaba tener estudios universitarios como prioridad.

El esfuerzo del talentoso joven hizo que sea contratado por la liga antes mencionada, y ahora sus padres están orgullosos por haber logrado uno de sus máximos sueños, sin el apoyo de las autoridades, solo un entrenador que estuvo guiándole de cerca. (Diario Amanecer)

 

Foto: Joven basquetbolista triunfa en liga de México

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160