GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Jóvenes se movilizarán para exigir declaración de emergencia climática

Concentración será en Rioja

Alto Mayo. Para el día de hoy viernes 20 de setiembre está programada la movilización de los jóvenes en 16 regiones del Perú, para exigir al Estado acciones concretas para afrontar el cambio climático, en la región San Martín fue designada la ciudad de Rioja para llevar a cabo esta gran movilización, donde aseguraron su participación organizaciones sociales y jóvenes activistas.

En más de 100 países en paralelo, los jóvenes alzarán su voz exigiendo cambios políticos a favor del clima. La Marcha Global por el Clima se articula con acciones a nivel mundial que tienen como finalidad llamar la atención sobre la responsabilidad de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas, cuyos representantes se reunirán el 23 de setiembre en Nueva York en la Cumbre de Acción Climática para preparar sus compromisos ambientales frente a la COP25 que se desarrollará en Chile en diciembre de este año.

La marcha en la ciudad de Rioja  recorrerá las principales calles llamando a crear conciencia sobre el peligro que corre la diversidad del país si los efectos del cambio climático se vuelven más drásticos; y exhortando al Estado a declarar en Emergencia Climática el país. Los organizadores han convocado a diversos actores, entre ellos estudiantes de primaria, secundaria y universitarios.

El interés de esta marcha pacífica en la ciudad de Rioja toma relevancia con los últimos incendios forestales suscitados, como es el caso del cerro Tamburco y más recientemente, el sector Tumbaro, en Naranjos. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments