Juez de Yurimaguas se rectificó de medida cautelar

Actuó de manera incompetente afirmó gerente municipal y ahora MPM podrá intervenir en la obra

Moyobamba. El Magistrado del distrito judicial de Alto Amazonas de la provincia de Yurimaguas, Daniel Inostroza quien emitió una resolución de una medida cautelar presentada por el Consorcio San Martín, habría actuado de una manera incompetente, ya que el día de ayer lunes 30 de octubre emitió otra resolución rectificándose sobre uno de los tres puntos presentados por el Consorcio, así lo confirmó el gerente general de la municipalidad de Moyobamba, Ing. Rolando Riva Villacorta.

En conferencia de prensa ofrecido el día de ayer, el funcionario municipal informó que ya se emitió una nueva resolución de medida cautelar y dijo que el juez se está declarando incompetente, es decir estaba fuera de competencia y ahora le está dando la razón a la municipalidad.
Con la resolución de la medida cautelar está dejando expedito a la municipalidad para que intervenir en la obra y ejecutar el 24 % faltante.

Riva Villacorta desmintió que hubo una mala interpretación por parte el magistrado, conforme lo había señalado el alcalde Oswaldo Jiménez Salas, dijo que la medida cautelar presentada por el Consorcio San Martín, se fundamentaban en tres puntos como son, la no ejecución de las cartas fianzas, mantener el Statu Quo de la obra y el tercer punto no innovar contrato.

Por otra parte el funcionario municipal dijo que la empresa está solicitando 240 mil soles por indemnización, eso casó se verá a través de un proceso de arbitraje. (R. Chumbe)

Foto: conferencia de presan de gerente municipal

Comentarios

comments