Juez desestimó pedido de prisión preventiva del M.P. Contra motoristas por la muerte de más de 20 personas en el río Huallaga

» El Juzgado de investigación preparatoria de Alto Amazonas –Yurimaguas declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva de 09 meses, contra los tres tripulantes de las embarcaciones que colisionaron el pasado 29 de agosto, donde lamentablemente fallecieron más de 20 personas.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Juez desestimó pedido de prisión preventiva del M.P. Contra motoristas por la muerte de más de 20 personas en el río Huallaga

Alto Amazonas. El Juzgado de investigación preparatoria de Alto Amazonas –Yurimaguas declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva de 09 meses, contra los tres tripulantes de las embarcaciones que colisionaron el pasado 29 de agosto, donde lamentablemente fallecieron más de 20 personas.

La audiencia de prisión preventiva se realizó el día miércoles en horas de la tarde y se extendió hasta la noche, luego de varias horas, el Juez declaró improcedente la solicitud del Ministerio Público, a cargo del Fiscal Alberto Casaverde.

Uno de los cuestionamientos del magistrado al fiscal, fue no haber verificado la barcaza de la empresa Petroperú, entre otras diligencias claves en esta investigación.

Mientras tanto y según las primeras diligencias  por parte del Ministerio Público, habrían evidenciado negligencia e informalidad del bote de madera proveniente de la localidad de Santa María, donde viajaban las víctimas, ya que superaba su capacidad de aforo. También se informó que, existe responsabilidad por la violación de todas las reglas de navegación y de seguridad fluvial. (Diario Amanecer)

 

Foto: Juez desestimó pedido de prisión preventiva de la fiscalía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest