Tras haber sido programado para el 2027
San Martín. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que se modificó para el 5 de diciembre del presente año el inicio del juicio oral contra dos presuntos violadores sexuales de una menor en la región San Martín.
Esta variación sucedió luego de que el abuelo de la víctima, Feliberto Pérez, denunciara en RPP que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarapoto ordenó que la audiencia sobre el mencionado proceso se realice el 5 de setiembre de 2027, aduciendo una “excesiva carga procesal”.
Ahora, el mismo colegiado notificó al defensor público Nelson Sarabia la resolución donde se reprograma la sesión para el próximo 5 de diciembre de 2024, a las 2:00 de la tarde, por lo que ya no se deberá esperar tres años para que empiece el juzgamiento.
Cabe señalar que fueron los jueces Marco Antonio Tipiani Valera, Enrique Vásquez Torres y Amstrom James Delgado Huamán quienes resolvieron que la audiencia para este caso inicie el 2027, alegando la excesiva carga procedente de Tarapoto, Lamas, El Dorado y Picota, Alto Amazonas – Yurimaguas, Nueva Cajamarca, Rioja y Moyobamba.
Feliberto Pérez manifestó que espera que el juzgado emita la máxima pena contra el expadrastro de la víctima y el padre de este, quienes son acusados de abusar de la menor cuando tenía 7 y 9 años. Fue la madre de la niña quien denunció estos hechos en el 2019.
De acuerdo con la investigación fiscal, las violaciones ocurrieron en 2015 y 2017, por lo que solicitó cadena perpetua para ambos.
Por otro lado, Ferliberto Pérez agradeció que su denuncia haya llegado a los funcionarios del Ministerio de Justicia y de la Corte de Justicia de San Martín, quienes coordinaron para que reprogramen la fecha del inicio del juzgamiento.
“Gracias a todas las personas de RPP que han hecho posible y que nos hayan escuchado a los más olvidados de la patria. Ha quedado al descubierto que sí se puede cuando se quiere, pero no tienen vocación estos malos servidores de la patria”, afirmó. (Fuente: RPP)
Foto: Juicio contra presuntos violadores de menor se aplazó para diciembre