Juramentaron a jueces de Nueva Cajamarca y Soritor. Presidente de la Corte de San Martín

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Juramentaron a jueces de Nueva Cajamarca y Soritor. Presidente de la Corte de San Martín

 

Alto Mayo. El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, juramentó al magistrado Rodrigo Manuel Galarza Moya como juez provisional del Juzgado Civil Transitorio del distrito de Nueva Cajamarca y a la servidora judicial Mónica Angeldonis Vigo, en el cargo de jueza supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Soritor.

El magistrado Rodrigo Manuel Galarza Moya, juez titular del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Soritor de la Corte Superior de Justicia de San Martín, cumple con los requisitos exigidos por la Ley de la Carrera Judicial para ser promovido como juez provisional en esta Corte Superior de Justicia. Además, debe considerarse que el mencionado magistrado, en anterior oportunidad ya ha sido promovido al Juzgado de Familia Permanente de Moyobamba demostrando -a satisfacción de esta corte- gran compromiso e identificación, aspectos esenciales que resulta conveniente evaluar y ponderar, para estos efectos.

Por otra parte, la trabajadora judicial Mónica Angeldonis Vigo, abogada en ejercicio, y servidora judicial de esta corte (especialista Judicial) reúne los requisitos de Ley, para acceder al cargo de jueza de Paz Letrado, conforme fluye de su curriculum vitae.

Adicionalmente, la referida trabajadora ha demostrado gran identificación y mística con la institución, de manera particular durante el actual estado de emergencia, virtudes que se hacen necesario destacar y promocionar, por lo que corresponde designarla como jueza supernumeraria de conformidad con la autorización concedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

En su alocución, el titular del Distrito Judicial de San Martín exhortó a los magistrados a ejercer su función con eficiencia teniendo como objetivo prestar un mejor servicio de justicia a la población.

Los flamantes jueces agradecieron por la confianza depositada en sus personas y asumieron el compromiso de administrar justicia con identificación institucional, brindando la atención adecuada a la ciudadanía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest