Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Levantan observaciones para el banco de sangre

Hospital del Minsa solo esperan la contratación de especialistas

Moyobamba. El Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre – PRONAHEBA levantó las observaciones en el hospital de Moyobamba,  así confirmó el Dr. Julio Alcántara Rengifo, médico patólogo,  quien mencionó que  se encuentran a la espera de la contratación de dos tecnólogos médicos para poder completar el equipo de trabajo en el banco de sangre.

Detalló que la promoción de la donación voluntaria. En todo producto elaborado, la calidad depende de la materia prima. Este principio obliga a los bancos de sangre a tomar medidas para propiciar la captación de sangre de mejor calidad —es decir, obtenida de donantes voluntarios de forma regular mediante campañas periódicas de donación, y para facilitarles a los donantes la donación de acuerdo con el tiempo del que disponen y no en horarios fijos, tal como se hacía anteriormente.

Por otra parte,  anunció que el día miércoles 14 de noviembre se realizará una campaña de donación de sangre en la que esperan llegar a 70 donantes, en ese sentido, hace un llamado a la población a participar de la campaña voluntaria, de tal forma  se pueda contar con stop en el banco de sangre ante cualquier emergencia. (R. Chumbe)

Foto: Hospital de Moyobamba

Comentarios

comments