Locales de venta de balones de gas trabajarían informalmente.  Solicitan presencia de OSINERGMIN tras incidentes de explosión de balones

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Locales de venta de balones de gas trabajarían informalmente.  Solicitan presencia de OSINERGMIN tras incidentes de explosión de balones

 Moyobamba. Ante los últimos incidentes de explosiones de balones de gas suscitados en la ciudad de Moyobamba, la Compañía de Bomberos, solicita a los representantes de Osinergmin y al área de Defensa Civil de la municipalidad, para que realicen operativos en los lugares donde se comercializan estos productos, tanto domésticos como industriales.

Enrique Noriega Valdez, Jefe de la Compañía de Bomberos, dijo que existe una gran informalidad por parte de las personas que venden gas, no tienen el personal capacitado para manipular los balones, asimismo, los locales de expendio no reúnen las condiciones necesarias y vienen incumpliendo las normas de seguridad.

En ese sentido, sugiere a los representantes de OSINERGMIN A para que realice las inspecciones en los lugares de expendio, toda vez que muchos de estos negocios solo se dedican a vender los productos sin ningún control, incluso solo pintan los balones para que parezcan nuevos.

Asimismo la capacitación al personal, porque estos trabajadores solo acuden a los domicilios para instalar las válvulas y no revisan las condiciones en las que se encuentran los balones, hecho que constituye una irresponsabilidad y un peligro latente. (Diario Amanecer)

 

Foto: Lugares donde vende gas de manera informal

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest