Logran recolectar 25 unidades de sangre. Durante exitosa campaña de donación voluntaria en Soritor

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

. Durante exitosa campaña de donación voluntaria en Soritor

 

Soritor. Herber Culqui Herrera, Jefe de la Micro Red de Salud del distrito de Soritor, manifestó para el diario Amanecer, que resultó todo un éxito la campaña de donación voluntaria de sangre que se llevó a cabo ayer en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Soritor,  gracias al apoyo del personal de Salud de las ciudades de Tarapoto, Moyobamba y Soritor.

“De igual manera debo agradecer  a la Municipalidad de Soritor y a la Policía Nacional por el apoyo brindado en esta jornada, porque fue un éxito, ya que se logró superar la meta, obteniendo 25 unidades de sangre, nuestra meta era lograr 20 unidades, gracias a las personas que participaron voluntariamente en donar su sangre. El objetivo de esta jornada es que nuestro Banco de Sangre se encuentre abastecido y poder salvaguardar las vidas de nuestros usuarios que lo requieren en forma diaria”, señaló el Jefe de la Micro Red de Salud de Soritor.

Muchas personas acudieron con la intención de donar, pero para esto se tenía como requisito, la edad de 18 hasta los 55 años y tener un buen estado de salud, pesar más de 55 kilos, de ser mujer no estar gestando, las mujeres pueden donar después de cada 04 meses, los varones pueden donar después de cada 03 meses y todos portando su DNI.

“Debo indicar que se tuvo la visita del director de la OGESS, Dr. Julio Alcántara Rengifo junto con la Vicegobernadora de la región San Martín, la Dra. Noemí Aguilar, en representación del Gobernador Regional,  quienes también están comprometidos en velar por la salud de la población, luego ambos se dirigieron al distrito de Habana para ver la situación del local del Centro de Salud”, sostuvo Culqui Herrera. (El Mañanero)

 

Foto: Exitosa campaña de donación voluntaria de sangre en Soritor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest