Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Logró ser liberado tras intervención de fiscalía y PNP

Ronderos intervienen al Alcalde de San Fernando

 

Alto Mayo. El alcalde del distrito de San Fernando, César Noé Romero Farro, fue intervenido por los ronderos de Yuracyacu por una denuncia de incumplimiento de deuda que interpuso su expareja, identificada como María Requejo Castillo.

Según la información proporcionada a este medio de comunicación, la intervención se habría realizado a las 8:30 de la mañana aproximadamente, cuando la autoridad edil se dirigía al palacio municipal, posteriormente fue trasladado a la base rondera del distrito de Yuracyacu.

El acalde Romero Farro quien hasta entonces mantenía una relación con su esposa, habría sacado un préstamo en una entidad financiera, para ello habría hipotecado la casa que compartía con su familia, sin embargo, dos años después aproximadamente, se separa de su esposa.

Desde entonces se desatendió en pagar la cuenta adquirida, lo que motivó a la entidad financiera a proceder con el embargo de la propiedad, pero su exesposa no tenía conocimiento del retraso de los pagos, hasta que le llegó una notificación a su persona.

Por esa razón su expareja decidió denunciarlo ante los ronderos, a fin de que le obliguen a pagar, aduciendo que la propiedad se construyó dentro del matrimonio, por lo tanto también le corresponde la propiedad.

A raíz de la denuncia, los ronderos  le piden que colabore y que les acompañe hasta la base para solucionar el problema sobre la denuncia presentada, sin embargo, personas cercanas y familiares del alcalde informaron a la Policía y a la Fiscalía de Nueva Cajamarca quienes se trasladaron hasta el lugar de la intervención, luego de varios minutos fue liberado antes que sea condenado a pasar cadena ronderil.

Es necesario precisar que el alcalde de San Fernando, Romero Farro, ganó las elecciones municipales el 2014 participando por el movimiento político Acción Regional.

Foto: Alcalde de San Fernando

Comentarios

comments